jueves, 14 de abril de 2011

EXCURSIÓN A SAN SALVADOR DE ABI




La pequeña ermita de San Salvador se halla situada, como tantas otras, en un enclave privilegiado, en un lugar donde respirar y meditar. Tras escasos 4 Km de pista desde Abi y media hora de camino por un estrecha y bonita senda se llega a una cresta que, de prado en prado, desciende hasta la punta en la que se encuentra esta pequeña joya.
Es un lugar muy aéreo y con claro dominio visual de un amplio entorno. Al este extensos pinares se encaraman hacia las escarpaduras de Baciero; al sur el barranco de La Garona nos separa del pico Cervín; por el oeste nos rodea, allá en lo más profundo, el río Esera y detrás vemos el macizo de Cotiella mostrándonos el espectacular Circo de Armeña; y hacia el norte se abre el valle acogiendo a Seira, la Colonia y Abi, nuestro punto de partida.
Justo detrás las faldas de Baciero de un lado y de la Sierra de Chía de otro confluyen para cerrar repentinamente el valle, como si la montaña formara una colosal puerta de dos hojas, sólo entreabierta para dejar paso al Congosto de Ventamillo. Y por fin, al fondo de todo el Pico Gallinero rodeado de nubes tormentosas en esta tarde de Primavera, que más bien pareciera de Verano.
Buitres y águilas culebreras desde las alturas e infinidad de comunicativos pajarillos a nuestro alrededor nos han acompañado durante tan agradable excursión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario